Saltar al contenido

5 lugares que podrían desaparecer gracias al cambio climático

28 octubre, 2017
ciudades podrian desaparecer por el climatico

El efecto invernadero cada día hace más daño, la temperatura de la Tierra aumenta drásticamente. Los efectos de este fenómeno ya se han comenzado a sentir y si la tendencia no disminuye, en muy pocas décadas los resultados serán horrible. Ya algunos espacios naturales como las islas Seychelles y la Gran Barrera de Coral australiana  han comenzado a sufrir los estragos. Aquí te presentamos 5 lugares que podrían desaparecer gracias al cambio climático.

Venecia, Italia

venecia, italia

La mágica ciudad italiana que no tiene calles, sino canales que conectan a cada una de sus 118 islas por encima del Mar Adriático, es el destino de más de 30 millones de viajeros anualmente, que acuden a ella en busca del romanticismo que ofrece. Con el aumento del nivel del mar, Venecia será una de las primeras ciudades en padecer los efectos del cambio climático.

Cartagena de Indias, Colombia

cartagena de indias, colombia

La tierra que fue las primeras posesiones de la corona española del continente americano, considerada hoy como una joya de la historia, es uno de los primeros lugares que desaparecería debido al aumento del nivel del mar consecuencia del calentamiento global, como se ha dicho si la situación no cambia pronto.

 Estatua de la libertad, Nueva York, Estados Unidos

estatua de la libertad, estados unidos

Por muy imposible que parezca, la enorme estructura de 225 toneladas y 93 metros de altura, puede sucumbir ante un efecto climático. Sin embargo, en poco menos de 40 años este monumento podría desaparecer debido al aumento del nivel del mar.

Isla de Pascua, Valparaíso, Chile

isla de pascua, chile

Este imponente destino de Chile, hogar de las estatuas moái está en riesgo de desaparecer gracias al calentamiento global. La erosión costera ya ha comenzado y su avance aumentó desde 1990, poniendo en riesgo a los más de 5 mil habitantes de esta zona que podría ser borrada en menos de dos décadas.

Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra

El monumento más famoso del mundo, de función desconocida, podría acabar como un montón de rocas erosionadas debido a la precipitación pluvial. Esto por dos razones; las lluvias torrenciales en la región han aumentado y la población de topos se multiplicado, estos animalitos buscan terrenos con menos húmeda por la erosión costera.