Saltar al contenido

Alimentos para endulzar el sabor del flujo vaginal

1 noviembre, 2017
sabor del flujo vaginal

sabor del flujo vaginal

La mayoría de las mujeres  muestran preocupación en cuanto al cuidado de su parte íntima, desde el olor hasta el aspecto que pueda tener su vagina puede terminar arruinando su confianza y bajando su autoestima. Sin duda alguna es una parte bastante sensible por lo que es importante darle un cuidado correcto.  El PH es el principal causante del mal olor en la vagina.

¿Cómo equilibrar el PH de tu vagina para desaparecer el mal olor sin dañar tu piel?

eliminar el mal olor de la vagina

Las mujeres pueden hacer muchas tonterías por desesperación e ignorancia cuando se trata del aspecto de su vagina, desde usar cloro para blanquear los labios vaginales hasta aplicarse jabón en polvo para el mal olor. El olor, la textura, color y humedad depende de diferentes factores; sin embargo, intentar que esta zona del cuerpo femenino huela a flores siempre es tan absurdo como querer que se mantenga seca siempre.

flujo vaginal

Esta es una zona que está cubierta por una gran cantidad de bacterias no patógenas que son llamadas microbiomas por lo que es imposible que no presente un olor bastante peculiar. Es mejor hacer cambios en la alimentación que ayuda a reducir la acidez o endulzar el flujo vaginal antes de utilizar productos dañinos y hábitos nocivos que puedan irritar o lastimar la vagina.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu zona más sensible:

Eliminar las toxinas que dan el mal sabor al flujo vaginal

piña, sandía, uvas para mejorar el mal sabor del flujo vaginal

Para acabar con las toxinas que pueden producir el mal sabor en el flujo vaginal, frutas como la piña, sandías y uvas moradas son perfectas. Por otra parte el jugo de arándano también es una buena opción, es importante tomar mucha agua.

beber mucha agua para mejorar el sabor del flujo vaginal

Para endulzar el sabor de tu vagina y ayudar al balance hormonal:

limón, perejil, apio para endulzar el mal sabor del flujo vaginal

Algunos alimentos ayudan con el balance hormonal que también puede ser responsable del mal olor o sabor de tu vagina, estos son algunos de ellos: limón, perejil o apio.

Evita ingerir estos alimentos en gran cantidad

Los lácteos, al igual que el ajo, la cebolla, los espárragos y el brócoli son algunos alimentos que aumentar la acidez y hace que el olor y sabor de tu vagina no sea el mejor.  Al igual que el cigarro y el alcohol afectan negativamente a tu salud vaginal.