Saltar al contenido

¿Cómo funciona la mente de un psicópata?

28 octubre, 2017
como funciona la mente de un psicópata

Biológicamente todos nos encontramos capacitados para utilizar la violencia en cierto momento de nuestra vida. Los motivos que nos lleven a esto pueden ser muchos; tener que defendernos ante una amenaza puede ser una de ellos o por placer, tal cual lo hacen los asesinos seriales o los psicópatas. Hay una pregunta que ha rondado la mente de muchos especialistas:

¿cómo puede un ser humano, aparentemente normal, ponga fin a la vida de otro sin sentir ningún tipo de culpa o remordimiento?

la mente de un psicópata

La respuesta está en el cerebro, según estudios. Este es el órgano más complejo que poseen el hombre, en él hay un completo universo de proporciones épicas que mueven la conducta, pensamientos y emociones. Existen varios científicos que afirman que la mente de un psicópata es distinto al de alguien “normal”.

La respuesta está en las anomalías del cerebro

La corteza prefrontal y los polos temporales del cerebro están asociados a producir la empatía y los sentimientos. En aquellos que muestran un comportamiento psicópata, dichas partes tienen materia gris en menor cantidad, puede que esta sea la razón de la carencia de emociones en estas personas pues la capacidad de discernir funciona es a través de ella.

Mientras que el funcionamiento de la corteza orbital en los psicópatas es bastante limitado en comparación con aquellos que tienen un comportamiento no-violento. La capacidad de tomar decisiones viene de esta parte del cerebro por lo que esta falla se relaciona con la falta de filtro de los asesinos antes  de cometer sus actos.

La amígdala es la parte del cerebro en la que se encuentra la capacidad de sentir miedo. En los psicópatas esta parte es más pequeña en comparación con la de otras personas. Esto explica la carencia de emociones; como el remordimiento luego de haber asesinado a alguien.

En la mente de estos asesinos no existe el temor a ser descubierto, solo son guiados por las acciones de su corazón frío y no dudan en hacer lo que su cerebro con estas carencias les dicta.