Saltar al contenido

¿Lo recuerdas todo? Quizás puedas sufrir de Hipermnesia

29 octubre, 2017
hipermnesia

hipermnesia

¿Recuerdas la primera vez que besaste alguien, tu primera fiesta o día de colegio?

Recordar es vivir afirma una frase muy conocida. Y es que cuando tenemos el poder de volver a momentos únicos de nuestra vida por medio de la memoria, los revivimos y nos hace sentirnos los más afortunados.

hipermnesia, trastorno que hace recordar con detalles las cosas

Para algunos esto no es tan sencillos y con el tiempo la mente deja de guardar cierta información por no creerla “necesaria” y es allí cuando los recuerdos se van perdiendo. Ya sea que tú seas una o la otra debemos estar claros que a nuestro alrededor existen personas que sufren de Hipermnesia.

Esta condición te da el don de recordar hasta el más mínimo detalle y aunque puedas pensar en primera instancia que es una “súper” buena idea, no lo es en lo absoluto y te explicamos por qué: Tener una extremada buena memoria que te haga recordar cosas que pasaron incluso 20 años antes.

Ojo, pero el hecho de tener una memoria prodigiosa, donde todo lo que van viviendo se les va almacenando en el disco duro de su cerebro, no es sinónimo de que sean más inteligentes que otras personas.

Necesitamos sanar y olvidar, para vivir tranquilos y bien. Quienes sufren este trastorno se ven a veces afectados por el exceso de información con la que cuentan, ansiedad y compulsión que presentan ante las decisiones más simples de su vida convierte a la hipermnesia en uno de los trastornos más dañinos emocionalmente.

hipermnesia, buena memoria

La hipnosis es uno de los tratamientos utilizados para generar hipermnesia en pacientes que lo necesitan, por ejemplo: pacientes con pérdida de memoria o principios de Alzheimer. Para los individuos padecer de esto pueden resultar incómodo. Queda de parte de nosotros darle el cuidado que merecen.