Saltar al contenido

Síndrome del corazón roto: por qué sí es posible morir de tristeza

30 octubre, 2017
sindrome del corazon roto

Muchas personas se han preguntado si se puede morir por tristeza, la respuesta es sí, aquí te explicaremos cómo es posible. Se han hecho muchas investigaciones sobre este tema y se dice que cuando perdemos un ser querido hay una probabilidad muy alta de sufrir un paro cardíaco.

sindrome del corazon roto

Muchísimos médicos y psicólogos realizaron pruebas para poder encontrar la respuesta hasta que los médicos japoneses lograron hallarla, estos especialistas descubrieron que en las radiografías se podía ver el corazón afectado y  lo llamaron “el Síndrome del corazón roto”.

Mark Creager de Estados Unidos dijo que el corazón roto es cuando él deja funcionar con regularidad, lo mismo podría suceder con algún paciente que ha tenido muchísimo estrés emocional.

jugando con el corazón de una mujer

Por eso cuando las personas pasan por algún tipo de tensión ya sea emocional, esto hace que la presión arterial se acelere y afecte el comportamiento de esta, donde no le permitirá realizar las actividades cotidianas como salir, dormir, comer etc.

depresion y estres

Un caso muy comentado y reconocido fue el de la famosa actriz Debbie Reynolds que murió unas horas después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher (conocida por interpretar a Leia en Star Wars). Este hecho fue estudiado por médicos ya que lo vinculan con el síndrome del corazón roto, pero dicen que Debbie deseaba morir para poder irse con su hija.

madre e hija juntas

Muchas personas no saben diferenciar un infarto de un paro cardíaco, son dos cosas distintas, todo se debe al incremento de corticol y de la adrenalina, lo que lo diferencia uno del otro es que cuando una persona sufre un infarto no perderá el conocimiento mientras que en el paro cardíaco se desvanecerá totalmente, esto lo que ocasiona es que los pulmones dejaran de funcionar. Por eso actualmente ya es conocido el síndrome del corazón roto y muchas personas padecen de este.

paro cardiaco e infarto